Revista El Muro

Por: Dragón Marino

@Mhaurizio

La terapia de Renacimiento Integral fue creada por Bibiana Rueda, psicóloga, quien durante más de dos años ha apoyado el proceso de muchas personas alrededor del mundo. Es una terapia activa, en la que el consultante decide cuales son sus objetivos y Bibiana lo apoya en la consecución de los mismos proveyéndole herramientas que le permitan liberarse de los elementos psicológicos y emocionales que lo limitan. En cierta forma, es una especie de “muerte chiquita”, en la que se llega a un punto en el que cambiamos esos elementos limitantes para renacer como personas y así alcanzar los objetivos que buscamos.

Este proceso consiste de tres fases: la primera busca que haya un conocimiento entre el consultante y la terapeuta para definir los objetivos de vida y qué cosas se quieren lograr con la terapia en los aspectos materiales, emocionales, mentales y sexuales-creativos. En la segunda etapa, se busca en el árbol genealógico de la persona qué cosas, qué patrones conductuales se han heredado de generaciones anteriores y están afectando directa o indirectamente el crecimiento personal. En esta fase no se busca hacer un juzgamiento o encontrar culpables de ningún tipo, sino aprender qué podemos cambiar de nosotros mismos para lograr realizarnos como personas. El último paso está en la liberación de esas limitaciones por medio de tareas y actos que permitan a la persona superar los miedos y limitaciones que lo anclan y alejan de la búsqueda de sus sueños.

El objetivo del Renacimiento Integral es simple: tener las herramientas adecuadas para alcanzar tus sueños. Por eso, cualquier persona que desee cambiar y mejorar su vida puede iniciar el proceso. A veces uno puede sentirse socialmente bien, tener dinero, pareja, un buen trabajo… pero hay una insatisfacción interna que dice que ese no es el camino, que no hay felicidad. Quien esté dispuesto a encontrar esa felicidad es quien puede iniciar en Renacimiento Integral.

 

 

  Bibiana, quien acopaña el proceso.

Fuente: Bibiana Rueda, reproducida bajo autorización

 

La psicología y el psicoanálisis se mezclan con la psicomagia, la genealogía y muchas técnicas terapéuticas comprobadas que permiten la liberación. Por eso, las tareas sugeridas por Bibiana pueden parecer exóticas y curiosas, pero son muy efectivas y divertidas. Son apelaciones al inconsciente que le permiten a la persona solucionar esos conflictos no resueltos y esas frustraciones que le impiden salir adelante. Pero sus técnicas son tan variopintas que ella misma las define como una gran tienda, donde cada quién puede entrar y comer lo que más le guste y le haga feliz, lo que lo nutra y le de fuerza para solucionar esas cosas que no siempre son claras para nuestra vida consciente, pero que  desde el inconsciente aquejan y limitan en la consecución de nuestros logros.

Pienso, por ejemplo, en el síndrome del impostor, que sucede cuando obtenemos un gran logro personal, pero sentimos que no lo merecemos.  ¿Por qué dañar nuestra alegría con una idea como esa?  El renacimiento integral provee las herramientas para rastrear esas ideas limitantes y nudos que nos atan a situaciones o características de nuestra persona y nos ayuda a liberarlas.

Bibiana reside En Shanghái, China. Esto no impide que trate consultantes en todo el mundo, pues las nuevas tecnologías permiten que pueda llegar a virtualmente cualquier parte del mundo. Ha atendido consultantes en Colombia, Austria, Francia, Costa Rica y por supuesto en China. La duración de la terapia depende de los objetivos del consultante y su empeño para cumplirlos, pero en líneas generales no es una terapia psicológica tradicional en la que pueden pasar años antes de verse resultados.

Los resultados de la terapia de Bibiana son muy especiales. Una de sus consultantes decidió seguir su sueño de construir escuelas ecológicas para los más necesitados en Bali, otra, dejó de ser trader en China y ahora es una exitosa consultora de imagen de moda. También, estas páginas virtuales son el resultado de los sueños de un consultante que siguió este lindo proceso. Esta es una terapia para renacer, para permitirnos soñar, amar, vivir y ser felices.

 Para contactar a Bibiana Rueda, consulta:

Página Web: http://www.be1consulting.com/

Correo Electrónico: ruedabibiana@yahoo.com

 

 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario