Revista El Muro

Te presentamos el regreso de Lloyd y Harry, los re tontos que hace 20 años hicieron reír a todo el mundo con sus ocurrencias.

Por: Mauricio Moreno

Han sido 20 años desde que Jim Carrey (Ace Ventura, Yes) y Jeff Daniels (Las horas, La Rosa Púrupura del Cairo) se reunieron para dar vida –bajo la batuta de los hermanos Farelly- a Lloyd Christmas y Harry Dunne, dos muchachos con alguna clase de deficiencia cerebral que podemos llamar completa idiotez, los cuales se fueron a perseguir por todo Estados Unidos a “Mary Samsonite” para entregarle una maleta y el corazón de Lloyd. Tras eso Christmas, perdidamente enamorado y decepcionado, tuvo que ser internado en una clínica psiquiátrica durante 20 años con su cuerpo y mente paralizados. Allí, Harry lo visita cada miércoles… hasta que un día le dice que no puede volver más. Y es allí cuando Lloyd le dice que todo fue una broma exageradamente elaborada.

“Tontos y más tontos 2” es una comedia que llega para celebrar los 20 años de su predecesora. Nuevamente bajo la dirección de los hermanos Farelly, esta película costó 40 millones de dólares, casi 3 veces más que su predecesora, pero nada de nervios que sólo este fin de semana ya quedó a dos de recuperar la inversión. Además de Carrey y Daniels, esta película cuenta con la participación de Rob Riggle, Laurie Holden, Kathleen Turner y el trasero de Jeniffer Lawrence (en serio, jamás se le ve la cara, sólo las posaderas). Fue escrita y dirigida por los Farrelly para Estudios Universal.

Dumb And Dumber To

Imagen: Página Oficial

La película, como su predecesora, es una comedia de carretera. Lloyd y Harry, tras descubrirse el falso coma de Christmas, emprenden la búsqueda de la familia de Harry, primero de sus padres y luego de su hija dada en adopción. La familia que la acoge es la de un científico que le ha pedido que de un discurso y reciba un premio en su nombre. La historia es sencilla, con de un par de giros inesperados pero en gran medida predecibles, y no representa un gran reto intelectual. Salvo ser una película muy chistosa, no es muy resaltable. Las actuaciones son buenas para el género, aunque el guión en ocasiones es forzado y se torna un tanto repetitivo hacia situaciones y chistes de la primera entrega de esta película.

Siendo sincero, es porque tanto  quien estas palabras escribe como la mayoría de quienes las leen crecimos con esta película, es que uno le tiene cariño… pero la primera tampoco es una genialidad.  Es como Félix El Gato o los ThunderCats… si uno hoy en día se pone a mirarlos, le parecen re bobos, pero en su momento fueron una maravilla. ¿Mi recomendación? Sinceramente, en un país donde todos somos tan inteligentes que una pobre niña se equivoca en una respuesta porque escuchó mal la pregunta y toooodo el mundo le cae, en un país tan inteligente como este que los militares se meten a zonas rojas a instalar paneles solares sin escoltas… es una pésima película llena de chistes  flojos y rápidos.

tontos y más tontos 2

Imagen: Página Oficial

Por otra parte, si usted ya superó lo de Mandela y no es tan intelectual como para seguirse burlando de la señorita Hulia, esta película es para usted. Sí, tiene mucho humor físico, muchos chistes pendejos, muchos dobles sentidos, y si usted tiene el estómago recochero, mejor no coma nada en la sala mientras la ve. Pero ¿qué le pide usted a una película llamada “Tontos y más tontos”? si bien, en algún momento se hace un poco monótona (es un rato chiquito, hacia el final), es una película que vale la pena ver para reírse un rato de Jim Carrey haciendo muecas, sacándose mocos y tirándose peos. Claramente no es la mejor película del año, pero si usted quiere es reírse de bobadas, véala sin miedo. Ahora, si espera una profunda crítica social y un humor negro para pensar 20 minutos antes de reír…

Pata 1: Recomiendo verla en inglés, hay varios chistes que se pierden en la traducción, y que se nota que estaban allí. Y recomiendo ver la primera antes de ir, hay situaciones y personajes nombrados en esta que no recuerdo si están o no, pero por si las moscas, no sobra haber visto.

Pata 2: A propósito, el comentario político es mío, no de la revista o sus otros escritores.

Calificación: unaestrellaunaestrellaunaestrellaceroestrellasceroestrellas

Te dejamos con el Trailer

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario