Revista El Muro
En el marco del Festival Hermoso Ruido, Salomón se presentará en el Bar la Celia el próximo sábado 17 de septiembre

El cantautor Salomón Beda presenta Pa’ Lante, el primer sencillo de su nuevo álbum que verá la luz en el primer trimestre de 2017 y será producido por Juan Pablo Vega, Pedro Roberto (Superlitio) y el ganador del Grammy Andrés Landón.

Salomón  mezcla en su música géneros como el reggae, el calypso, el pop y el folk para dar inicio un sonido propio y muy característico al que ha denominado Folk Caribeño y con el que ya ha grabado dos EP: Te Tiro MandarinasRopa Vieja.

En su nuevo disco  que tendrá 12 canciones en español e inglés, el cantautor presentará las nuevas versiones de temas que han cautivado al público como Arroz con CocoLluvia de Palabras¿Dónde estoy?  Yo tampoco.

Pa’ Lante es una canción simple en términos de letra y composición pero muy poderosa porque se puede interpretar desde diferentes perspectivas. Busca recordarnos que somos ciudadanos de la tierra, primero que todo, y por esto debemos cuidarla.
Pa’ Lante tiene una onda de paz. El humano naturalmente es bueno, uno no nace malo… Un bebé no es malo, es bueno. La canción es un mensaje para el mundo, un mensaje de amor y esperanza, no necesariamente político”  – Salomón Beda
Biografía: Soñador, poeta, y cantautor inagotable
Salomón es un mensajero de cuentos de hadas y melodías pegajosas que combinan el folclor y el feeling de sus raíces caribeñas con el urbanismo y el humor de la gran manzana.
salomonbeda2Su música, el Folk caribeño, es una receta de la abuela “pa’ chuparse los dedos de gozar y gozar”. Se trata de una experiencia colectiva de amor y buenas vibras llevada a cabo con honestidad y transparencia.

Paseando de Miami a Nueva York y Bogotá, mientras interpreta la guitarra y el ukelele, Salo lleva años desarrollando su estilo y convirtiendo a los infieles a su causa musical. Muy pronto, tirando mandarinas y soplando besos lo verás en una tarima cerca a ti.

“Mi música transmite felicidad, buenas energías, busca sacar a la gente de su cuarto, de la tristeza y hacerla sonreír. Hay gente que escribe de política, cosas actuales… Mi mensaje es más simple, espero que la gente escuche y se identifique, transmitirles felicidad, nostalgia, pensamientos positivos”.

Salomón inició en la música a los 15 años interpretando la guitarra y componiendo sus primeras canciones como una forma de expresarse, sin una razón específica pero en búsqueda de comunicar su día a día. Cuatro años después, comenzó a compartirlas con amigos quienes lo incentivaron a  grabar y mostrar su música.
Estudió en New York Música y Mercadeo enfocada en guitarra y voz. Sin embargo, considera que su talento viene de la exploración autodidacta y de las influencias de artistas del rock latino como Jorge Drexler y Kevin Johansen y de grandes figuras de la música internacional como Bob Marley, Matisyahu y Paul Simon. 
botonfacebook botontwitter botonyoutube

botoninstagram

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario