Revista El Muro

Hablamos con Salomón Beda sobre “Yo tampoco” su nuevo lanzamiento.

Entrevista por: Mauricio Moreno

@mauromoreno83

Recientemente, Salomón Beda lanzó su álbum “Pa’ Lante”, del cual no hablaremos mucho porque próximamente aparecerá un comentario al mismo en nuestra sección de reseñas. Sin embargo, acompañando este lanzamiento, presentó el tema “Yo Tampoco”, una canción de desamor acompañada por un divertido video con un gran mensaje: a todos nos rechazan, todos nos atoramos en relaciones poco sanas y damos con quien no nos pone atención. Todos, en algún momento de las relaciones, queremos decir “yo tampoco” cuando alguien nos dice “Te amo”.

Hablamos con Beda sobre su nuevo lanzamiento y el divertido video que lo acompaña.

¿Cómo nació “Yo Tampoco”?

Nació en Nueva York, donde estudié en la universidad durante cuatro años. Allí viví con un caricaturista que se llama “El Búho”. Una noche el man me mostró un cómic que decía “te amo/Yo tampoco”. Me pareció genial y de esa idea nació la canción “Yo Tampoco”. Me puse a escribir y en 15 minutos ahí cuando me enseñó eso.

¿Qué mensaje transmite la canción?

Es una canción muy divertida. Habla de estar estancado en una relación en la que te dicen “te amo”, y a veces es difícil decir “no, yo tampoco, no lo siento”. Y eso es algo que le pasa a todo el mundo, es un poco lo que muestro en el video.

Hablemos del video. ¿Cómo nació la idea de la historia del video?

Quería hacerlo acá en Bogotá. Trabajé con un director que es primo mío, se llama Salomón Simhon. Con un gran equipo decidimos hacer una cadena de personas que están en esa situación, que sienten ese amor y desamor. Lo grabamos en 8 locaciones acá en Bogotá y siete actores, con una agencia que se llama Especie, que consiguieron actores … actores naturales, digamos, no son actores que quieren ir los Óscar tal vez, pero que trabajan bien en varias cosas

¿Quiénes trabajaron en el video?

¡Trabajamos muchas personas! La agencia se llama especie, trabajamos con Álvaro Villegas, un gran equipo de cámara, Steady cam y producción.

¿Y participaste de la producción y dirección?

Metí la mano, me encanta trabajar en eso y tener parte en el desarrollo del guion, escogí los actores, el vestuario… estuve metido en todo el proceso.

¿Por qué tomar ese poder sobre la parte creativa del video, si los músicos no suelen meterse mucho en esa parte? Especialmente contando con un director como Salomón Simhon…

Es que me gusta mucho, yo estudié cine en la universidad por tres meses y luego me cambié (risas). Pero siempre fue un interés grande mío. Es bueno hacer eso porque tienes más control sobre las cosas, dices qué te gusta y qué no te gusta, no te pueden entregar cualquier producto. Si no estás en el proceso aprobando todo, te entregan el producto y si no es lo que querías, te fregaste. Además es divertido.

¿Pero no es bueno que haya un ojo externo en la producción?

Exacto. Salomón Simhon es un gran director, ha hecho videos de Esteman, J Balvin, Carla Morrison… tienen experiencia y hay que darle la confianza a ellos para que hagan su trabajo, uno puede preguntar que qué es esto, que qué están haciendo acá, y ellos te explican, te guían en el proceso.

Hablemos de “Pa’ lante”…. ¿Cómo le está yendo?

La recepción ha sido increíble. El 4 de agosto tenemos el lanzamiento en Armando Records, van a tocar Vicente García, María Mcausland y Juan Pablo Vega como invitados especiales, va a estar muy chévere.

¿Y qué viene?

Me estoy enfocando en el lanzamiento, es lo más importante para mí. Luego, tocar, tocar y tocar, ir a festivales, dejar este disco sonando, es un proceso. Lo bueno es que las plataformas digitales nos están apoyando mucho con los playlists. Y ahí estamos.

Los dejamos con el video de Yo Tampoco

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor

mm

Mauricio Moreno

Periodista por vocación, artista por devoción, escritor por pulsión y humano por diversión. Durante unos años, tuvo el orgullo de compartir planeta con John Lennon, Freddie Mercury, Gustavo Cerati y David Bowie. Estudió filosofía, pero la abandonó en busca de aventuras con amantes más fogosas que la fría razón. Pasó muchos años como profesor, pero se aburrió de tanto ego y se embarcó en la aventura sin retorno de vivir siguiendo su ser. Ama el café, la música y los animales.
Es creador, director y activo escritor de la Revista El Muro. Actualmente, prepara diversos proyectos literarios, periodísticos y audiovisuales enfocados en el apoyo a las diferentes escenas artísticas del país y el continente.

Deja un comentario