Revista El Muro

Se unirá a otras muestras de inspiración religiosa o parodia a la religión

Una maqueta con un ángel cayendo al infierno será parte de las decoraciones navideñas que decorarán el capitolio de la Ciudad de Talahasee, capital de Florida, durante el final de este año. En total, son cinco muestras y otras dos esperan aprobación, según CBS. En su parte superior dará los mejores deseos a todas las personas que pasen por allí: “Felices fiestas les desea el templo satánico”

La muestra pertenece al Templo Satánico de la Florida (los mismos que reparten libros para colorear a Satán en las escuelas), quienes el año pasado presentaron una propuesta que no fue aprobada por ser demasiado grotesca, razón por la que amenazaron con demandar. Según Lucien Greaves, vocera del templo, esta vez fueron aprobados porque llegaron con los abogados.

tempsatancent

La maqueta que pondrán. Imagen: Tallahasee.com

Para la presidenta de la Red de Oración de Florida, Pam Olseen, no habría problema con la muestra satanista, si no estuviesen allí más para protestar por la escena del nacimiento de Jesús que se viene colocando desde el año pasado, que para exponer su religión, según CBS.

El ángel caído del templo satánico se unirá a la Menorah judía, el pesebre cristiano y el árbol de navidad capitalista (perdón, cristiano con raíces nórdicas) este año. Otras muestras serán las de la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador, los Ateos de Tallahasee y el “Festivus”, una celebración inspirada en el programa Seinfeld. Todas estas últimas buscan recordar la importancia de separar la iglesia del Estado más que celebrar algo realmente… o eso parece.

Fuentes: Jacksonville.com

Tallahasee Democrat

CBS

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario