Revista El Muro

Los grupos animalistas ya están tratando de evitar la apertura del sitio.

Annie the Owl” (Annie la búho) es el nombre del nuevo bar de cocteles que se abrirá próximamente en el sector de Soho, en Londres. La idea es que los clientes puedan interactuar con los seis búhos que allí habitarán. No es el concepto tradicional de bar, sino que estará disponible durante una semana y luego “se permitirá la migración de los animales hacia el norte” (aunque realmente pertenecen a un centro, no son libres). La entrada sólo estará disponible para algunos de los casi 50.000 inscritos en la rifa presente en la página annitheowl.com  que además recibirán por 20 libras esterlinas dos cocteles y la posibilidad de interactuar durante dos horas con los animales mirándolos y tocándolos (hasta se dice que la “Reina Annie” adora ser abrazada).

annie

Annie, la búho que le da nombre a l evento. Imagen. Annietheowl.com

Sin embargo, ya apareció una petición en Change.org para que el bar no se abra porque, primero, no saben qué tan buena sea la idea de mezclar aves de presa, licor y al público. Además, los pueden “entecar”… en serio, pueden causar estragos a los aceites naturales del plumaje del animal al tocarlos, además del stress que le causarían y que llevaría al animal a  atacar. Pero lo más importante de todo, los búhos tienen un oído muy sensible y por eso ponerlos en un bar sería tremendamente traumático para los animales.

Sin embargo, los organizadores intentarán garantizar un ambiente similar al que tendrían los animales en la naturaleza. Un halconero profesional estará con cada animal y no permitirán que cualquier persona los toque, además de impedir que haya mucho ruido.

Información desde Change.org, Annitheowl.com y The Mirror

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario