Revista El Muro

 

Por: Mauricio Moreno

director@elmuro.net.co

 

En días pasados, Jonpi (de nuestrostylo.com) compartió en nuestro fan page de Facebook un video del cual fue el productor ejecutivo. “Sentencia anticipada” es una canción de Hip Hop que cuenta en varias voces acerca del mundo del hip hop y la estigmatización contra quienes pertenecen a esa cultura urbana. Para eso, se unieron varias de las estrellas de la escena hip hop nacional, poniendo su voz y talento para crear un canto a la libertad de expresión.

Es bien interesante escuchar esta canción, un himno urbano a la libertad que pide que una cultura no sea estigmatizada por ser diferente a lo convencional. Escrita como si se estuviera preso en una cárcel, nos deja ver una la situación de un grupo social que aunque esté en libertad, está preso por la estigmatización que hay hacia sus cánticos y su apariencia en una sociedad que no aprueba la diferencia. Es una canción sobre la libertad de expresión frente a los esquemas tanto de la sociedad como de la industria de la música, que no abre muchos espacios a las producciones de este género por lo explícito de sus letras.

sentant

 

Esta canción cuenta con la participación de artistas de la  colombiana como: Cariñito, Zkirla, Kofla Rodriguez, Mafia (Engendros del Pantano – Cali), Yako el Arriero (Estilo Bajo), Lancelot Js, Dayhana Rios, Alejandro Cole, Mr nigga ( Massaibango) , Kiño (Medellin), Caronte ( Cabezillaz), Juanchu (Los hincapies , clika und – Medellin), Monarca (Superanfor), Damian Smash (CHD), Mary Hellen (Medellin), Ras Jahonan (Cali), Takuma (Aerophon Crew), Afaz Natural ( Medellin), Juan Habitual, El Alfarero, Big Mancilla, Lianna, Askoman, Flaco Flow (Cali), Mc Mago Real (Medellin), Maniacts (Tan Urbanoz), Javier Fonseca (Alerta Kamarada), Flaco e.l.c ( Medellin), Dj cas. Instrumental: DEJAVU y John Beat.

Es una canción que en definitiva vale la pena escuchar, así no se sea fanático de la música urbana.

Dejamos con ustedes el video de “Sentencia anticipada”:

http://www.youtube.com/watch?v=yZR8BIfND8s

Para conocer más sobre “Sentencia anticipada”, te recomendamos visitar

www.nuestrostylo.com 

Twitter: @nuestrostylo 

 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario