Revista El Muro

International Wine & Spirit Competition (IWSC), uno de los concursos con mayor tradición a nivel mundial, distinguió con un trofeo y medalla de oro destacada a Sibaris Gran Reserva Carménère 2013, calificándolo como el mejor Carménère a nivel  mundial.

Fundado en 1969, el IWSC destaca por la rigurosidad y calidad de sus jurados, compuesto por Masters of Wine, compradores, sommeliers y respetados periodistas, razón por la cual este concurso goza de una formidable reputación por su cuidado proceso de evaluación.

El concurso entregó 26 trophies en las distintas categorías de vinos y Viña Undurraga fue una de las 2 viñas chilenas en obtener esta máxima distinción.

En esta versión número 46, participaron 90 de las principales viñas de todo el mundo, las cuales buscan obtener algún reconocimiento que acredite la calidad de sus vinos, por ello este premio es un reconocimiento a un trabajo que busca crear vinos con carácter, auténticos y consistentes, los cuales expresan la identidad y calidad de los viñedos de donde provienen.

Cabe destacar que el Trophy como el mejor Carmenere en esta competencia se entrega desde 2004, pero en los últimos 3 años se había declarado desierto por no encontrar un vino con las características de calidad y rigurosidad que exige este concurso.

 sibaris2

Originario del Valle de Colchagua, este vino de color rojo violáceo, intenso y profundo, posee exuberantes aromas, es suave, concentrado y complejo, siendo un complemento ideal para acompañar carnes rojas, aves, pastas y pescados.

Sibaris es la línea Gran Reserva de Viña Undurraga, enfocada en aquellas personas Sibaritas, que disfrutan de nuevas experiencias y la buena vida.

Sobre la Viña Undurraga

sibaris1Con 130 años de historia, Viña Undurraga es una de las bodegas más antiguas de Chile. Cerca de Santiago de Chile se ubica el fundo Santa Ana, Talagante, principal bodega de Viña Undurraga donde existen modernas instalaciones para llevar a cabo los procesos de fermentación, elaboración, envejecimiento y embotellado de sus vinos tranquilos y espumosos. Adicionalmente cuenta con otra bodega ubicada en Quinta de Tilcoco VI Región.

Las antiguas y frescas bodegas subterráneas que datan de su fundación en el siglo XIX, conforman el ambiente perfecto para el envejecimiento de nuestros vinos Reserva, donde un experimentado equipo enológico y modernas instalaciones, permiten a Undurraga elaborar vinos de calidad reconocida internacionalmente para satisfacer los más diversos paladares´, afirmó uno de sus principales enólogos.

La Viña Undurraga pertenece al holding GVP, Grupo de Vinos del Pacífico con presencia en los principales valles vitivinícolas del país, tales como: Alto Maipo, Leyda, Colchagua, Cachapoal y Maule, entre otros. Su amplia trayectoria en la elaboración de vinos con características específicas para cada segmento hacen de la Viña Undurraga una firma que combina trayectoria e innovación, produciendo vinos únicos, de procedencias concretas, que reflejan lo mejor de los terruños y los valles de Chile.

En una superficie total aproximada de 1800 hectáreas, que se extiende por los mejores valles vitivinícolas de Chile, Undurraga desarrolla su actividad agrícola en predios exclusivamente dedicados al cultivo y producción de la más fina uva vinífera. El proceso de vinificación es dirigido por Rafael Urrejola, enólogo principal de Undurraga.

Lo apoyan los enólogos Carlos Concha y Patricio Lucero.  Además el equipo vitivinícola de Undurraga cuenta para su línea de vinos tranquilos, con la asesoría del renombrado enólogo Álvaro Espinoza y en la línea de espumantes, con el permanente apoyo del enólogo francés Philippe Coulon.

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario