Revista El Muro

 

Por primera vez en Colombia se presentará la colección de réplicas certificadas de espadas y otros artículos pertenecientes a la trilogía del Señor de los Anillos y El Hobbit, una exhibición que podrán apreciar los asistentes al Salón del Ocio y la Fantasía 2013 que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre en Corferias.

La colección consta de 13 piezas en las que se encuentran espadas, hachas, el anillo único y un Gollum de tamaño natural. Las espadas están fabricadas en acero, madera y cuero, y fueron producidas usando los moldes y diseños originales de las películas de Peter Jackson. En esta muestra se presentan los diseños creados por Peter Lyon, maestro artesano de Weta Workshop compañía a cargo de la utilería usada en las películas del director neozelandés. Las espadas fueron producidas por United Cutlery, empresa que trabajó los diseños, medidas y moldes usados originalmente para crear las espadas que acompañan las batallas en la trilogía de películas basadas en la obra de JRR Tolkien. Las espadas son parte integral de la historia de la Tierra Media y tiene un nombre y significado especial. La pieza principal de la muestra es la espada que usa Bilbo Bolson, protagonista de El Hobbit, una espada corta llamada Sting.

 

espada

 Para más información sobre las actividades y sorpresas del SOFA 2013, visita http://www.enelsofa.com

Algunas de las espadas que hacen parte de la muestra son: 

Sting: Sting, o “Aguijón” no es en realidad una espada, sino una daga elfica, encontrada por el hobbit Bilbo Bolsón en la guarida de los Trolls. Su nombre se lo otorga el mismo Bilbo, tras luchar contra las arañas de Mirkwood, dado que éstas se refirieron al arma como “el aguijón del hobbit”. Como muchas de las armas elficas antiguas, su hoja brilla de color azul ante la presencia de trasgos y orcos.

Glamdring: Un mandoble elfico, encontrado por el mago Gandalf en la guarida de los Trolls. Perteneció originalmente al rey elfo Turgon y su nombre significa “Martillo de los enemigos”. Gandalf conserva esta espada a lo largo de su aventura con Bilbo y años más tarde en las batallas que mantuvo junto con la comunidad del anillo. 

Orcrist: Espada elfica, compañera de Glamdring y encontrada por el enano Thorin Escudoderoble, su nombre significa “corta trasgos” y pasa a ser el arma de Thorin a lo largo de toda su aventura con el hobbit y la guerra de los cinco ejércitos. 

Anduril: La espada del rey Aragorn, forjada a partir de los restos de Narsil y fue el arma que el rey esgrimió durante la guerra del anillo. Su nombre significa “Llama del Oeste” y en su hoja hay inscripciones rúnicas además del sol, la luna y las siete estrellas de la osa mayor.

Junto a ellas se expondrán la espada de Fili, la espada del Rey Theoden llamada Herugrim, los cuchillos de pelea de Legolas, el hacha de batalla de Gimli, la cimitarra de los Uru-Kai, la daga Morgul de los Nazgul, la espada de Arwen llamada Hadhafang.

 Para más información sobre las actividades y sorpresas del SOFA 2013, visita http://www.enelsofa.com

{fcomments}

                     

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario