Revista El Muro

  La gente llega buscando ser mejor en la cama y lo que encuentra es un cambio radical en su manera de ver la vida.  Se acerca la fecha para el próximo taller de introducción al Tantra Kriya Yoga: “Aprender a Vivir en Bliss” dictado por María Ferrer, que será el último que se dicte durante el 2016.  El Tantra es una filosofía espiritual que engloba todo  un sistema de técnicas para aceptar e integrar todos los aspectos de tu Ser.

Desde que empezaron con la realización de talleres de Tantra Kriya Yoga y clases de meditación tántrica en Bogotá hace más de dos años, sus organizadores se han encontrado con una variable constante: “las personas llegan con la idea de ser mejores amantes, de potenciar su virilidad o, en el caso de las mujeres, ser más sensuales y atractivas, pero lo que pasa cuando se encuentran de frente al Tantra es que la experiencia los lleva mucho más allá de lo que logran percibir físicamente dice María Ferrer directora de Dhakini Healing Ways.

Si bien es cierto que el Tantra enseña posturas y técnicas de respiración consciente que potencian la conexión en pareja, también se Eel Sexo Tántrico no agota esta filosofía milenaria y aunque es una pieza fundamental en su práctica, está muy lejos de ser la única o más importante. La primera pareja con la que aprendes a relacionarte desde el Tantra es con la pareja interna: la relación permanente entre tu polo femenino y tu polo masculino.

Las personas llegan buscando mejorar su intimidad y lo logran, porque en la medida en que practican las enseñanzas de cada clase o taller, consiguen estar más presentes para su pareja y contactar lo que se conoce como sexo sagrado, pero también comprenden que el alcance de su Ser va más allá de lo físico, entra en contacto con su cuerpos sutiles y cómo al movilizar la energía de su cuerpo a todo nivel genera estados superiores de Conciencia.

circulo-de-energia

En esto consiste aprender a aceptar e integrar todas las partes que integran su Ser. Esto es lo que señala Osho –gurú, místico Indio y una de las principales fuentes de enseñanza e inspiración para los profesores de Dhakini Healing Ways: “Este es el mensaje del Tantra: no vivas una vida reprimida porque, en ese caso, no vivirás en absoluto. Vive una vida de expresión, de creatividad, de alegría. Vive tal como la existencia quiere que vivas”.  

El Tantra es un camino de Aceptación. Para quienes desconocen el significado de la palabra Tantra, deben saber que viene de dos palabras sánscritas: “Tanoti” -que significa expandir- y “Trayati” -que significa liberación- asi que el Tantra te lleva a expandir los cinco sentidos hasta su límite para ir más allá de él y liberarte de la ilusión de que tu existencia se reduce a lo que percibes a nivel físico.

Aunque muchos no lo crean la meditación tántrica se estudia con libros, técnicas, disciplina y un profesor dispuesto a guiar el proceso. En este caso es Ferrer la encargada de este direccionamiento y quien tiene la misión de compartir la sabiduría milenaria del Tantra y los conocimientos que ha adquirido en varios años de estudio con Ipsalu Tantra Internacional, organización de la cual es profesora certificada.

“APRENDIENDO A VIVIR EN BLISS” es la mejor forma de introducirse en el camino del Tantra Kriya Yoga, un taller de fin de semana que busca guiar a los asistentes para que se liberen de sus condicionamientos y prejuicios, y se atrevan a manifestar la verdadera intención de su corazón.

maria-7

“Esto es lo que significa vivir en “Bliss”: llevar una vida plena, en la que te atraves a abrazar todos tus matices. Cuando se cultiva puede ser experimentada a través de la felicidad y la risa, pero también como una sensación silenciosa de profunda calma, quietud y paz interior. Al final, es abrir y mantener el espacio para la felicidad y la paz dentro de nosotros mismos, un estado que siempre tenemos disponible pero que se nos olvida”, enfatiza María Ferrer.

El taller se dictará del 7 al 9 de Octubre en el hermoso resort espiritual Eretz en La Calera y los cupos están limitados a 12 hombres y 12 mujeres. El Tantra no es para todo el mundo, así que si se siente el llamado desde el corazón es mejor seguirlo. Para más información pueden comunicarse al tel: 3055093 o al celular 316-4810334. El correo electrónico es info@dhakini.org.

Para más información sigue a Dhakini Healing Ways en:

botonfacebook botontwitter botoninstagram

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario