Revista El Muro

Por: Margarita Forero

 

“Te Amaría pero ya estoy muerta” es una colección de diez cuentos cortos que logra mantener expectante al lector de principio a fin. A lo largo del texto se puede encontrar diferentes estilos de narración, ya que se alternan los distintos autores. Algunos cuentos remontan a los años 80´s puesto que inmortalizan elementos de nuestra juventud tales como la Enciclopedia Salvat y la monareta, mientras que otros nos trasladan a románticas ciudades Europeas.

Los relatos que en cada línea conectan con los estados de ánimo, la belleza, monstruosidad, demencia, paranoia, sensualidad, y hasta los acentos extranjeros de sus personajes, nos llevan a identificarnos con algunos de sus relatos o desear ser protagonista de una que otra historia.

Es un libro bien escrito y fácil de leer en el que se conjugan historias divertidas, románticas, cotidianas, y fantásticas. En un mismo cuento se puede pasar de la carcajada al terror, o de experimentar una ligera sensación de sensualidad a una profunda tristeza. Sobresalen algunas historias que tan deliciosamente contadas, hacen sentir escalofríos y estremecerse, por lo que podría restringirse su lectura a los menores de edad.

muerta

Los autores, todos colombianos profesionales de diferentes áreas y además cuentistas, han descubierto una pasión en la narrativa, una forma de libertad y de reencontrarse, un modo de encantar niños y de hacer reír, un espacio para  liberarse de la confusión y para revelar los misterios de la vida, y al mismo tiempo que hacen esto nos divierten.

Es entretenido  porque a medida que se va leyendo, sin estar muy atento de los nombres se va revelando el autor. Puede hacer un ejercicio: si le gustó o le aburrió el  tipo de narrativa en un cuento de las primeras páginas, y al final se encuentra otro semejante, revise con atención y descubrirá que son de un mismo autor. En ese momento va querer saber quién es, dónde vivió, cuáles son sus raíce… y sus preguntas serán resueltas al final del libro.

Después de este ejercicio encontré autores de los que me gustaría seguir escuchando historias. ¿Quieren saber quiénes son?, pues intenten descifrar por qué un hombre desconocido se despidió de Catalina, llamándola Thais, como la llamaba su Padre fallecido quince años atrás, o descubran que le robó la hermana adolescente a Alex, o entonces descubran al cuento que recuerda la serie The Beauty inside

; text-align: justify; text-indent: -35.4pt;”>

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario