Revista El Muro

Un vacío legal abrió una ventana de legalidad para drogas como el éxtasis.

 

Todo comenzó hace cuatro años, cuando el gobierno de Irlanda añadió unas 100 nuevas drogas a la lista de sustancias prohibidas de 1977. Pero las añadió “a la mala”, sin contar con el permiso del parlamento, quienes debían debatir y aprobar la inclusión de las mismas.

Y así, el martes pasado, una corte determinó que la inclusión de estas sustancias en la lista del 77 era inconstitucional y por eso, mientras se incluye en los debates, se aprueba y entra en vigor la nueva ley de emergencia, es legal la posesión de éxtasis, Cristales de metanfetamina  y benzodiacepinas, entre otras, es legal. La marihuana, heroína, cocaína y otras drogas más viejas siguen siendo ilegales. Así mismo, la producción y venta de las drogas permitidas temporalmente sigue siendo completamente prohibida.

Imagen: stefanphotozemun/Shutterstock

Pero no compren tiquete aún. El gobierno tenía lista una ley de emergencia que se aprobó sin demora en el parlamento para añadirla en la lista que tardaría unas 36 horas en entrar en vigor, es decir, en la noche de hoy jueves 12 de marzo, estas sustancias serán de nuevo ilegales.
Bueno, eso contando con que no se metieran una pepita que los haya dejado tan locos que no hayan firmado a tiempo…

Fuentes: UPI, Sky y NBC

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario