Revista El Muro

Te presentamos la primera producción de esta excelente banda de Funk/Rock/Hip hop

Por: Mauricio Moreno

@mauromoreno83

En un mercado lleno de propuestas atrevidas, pocas lo son tanto como Flying Bananas. Su show cuenta con un banano cantante y un chimpancé con capa, además de un resto que consiste en consumir enormes cantidades de licor sin caerse al son de uno de sus temas. Aseguran que sus sonidos fueron compuestos por Juan Sebastián Santodomingo Lafurie,  un exitoso abogado que se suicidó disfrazado de banano dejándoles la misión de difundir su palabra y formar una banda de bananas voladoras que denunciara la maldad del mundo.  Carlos Rosales, Javier Carmona, Sebastián Zúñiga, Kamo Rincón y Miguel Carranza se unieron y continuaron con la misión de Santodomingo Lafourie. Actualmente están preparando su nuevo álbum, por lo que es buen momento para recordar su primer álbum, “Teorías hilarantes de conspiración de un banano hipercubicocósmico” para que quienes no los conozcan, se vayan preparando.

El álbum se puede escuchar en soundcloud, peor realmente es mejor escucharlo en la página web de la banda (http://flying-bananas.com/#musica) porque allí intentan recrear un museo de arte en el que se pueden escuchar las canciones y ver ilustraciones de diferentes artistas alusivas al tema. Así, se pueden apreciar también los artes y los créditos de cada tema, pues cada uno tiene colaboradores tanto en lo musical como en cuanto a créditos de mezcla y producción. Pero si prefieren descargarlo, pueden también hacerlo desde la página y obtener también los artes y las letras de las canciones. El álbum cuenta con seis temas y un radio edit para un total de 24:05 minutos de reproducción.

bananasMusicalmente, Flying Bananas es una mezcla de Funk, Jazz, Rock y Hip Hop. Más allá de contar con músicos reconocidos y excelentes interpretaciones, tienen un sonido agresivo, llamativo y divertido mostrándose como una banda tremendamente versátil y talentosa navegando entre. Y cuando no andan rompiendo madres en el micrófono, se meten en sonidos que suenan tanto infantiles como burlones… sin dejar de partir madres en el micrófono.

Esa gran calidad musical se mezcla con letras directas, llenas de burla y humor. Se encuentran críticas a la sociedad y llamados a despertar en We Got The Power, y también invitaciones a ponerse gozón y vivir la vida con buen flow  mandando al carajo los problemas en temas como funk no name o Noche de un día de mierda, un…. ¿Tributo? Al clásico de los Beatles. A la mierda, por su parte, es una divertida sarta de madrazos contra el sistema y en general la mayoría elige vivir. Cligh hass, por su parte, habla de la alienación a la que nos somete la sociedad y desespero que causa, vivir en el camino “indicado”. Por su parte, Bolsillos infinitoses una sabrosonga crítica al comportamiento hipócrita y doble moralista de la sociedad. Hay que anotar que los madrazos, aunque sean muchos, no son gratis, son necesarios para los juegos de palabras y para hacer más directas las letras.

Este es un trabajo que vale la pena tener. No sólo es gratis, sino que además garantiza pasar un buen rato de diversión funkera, de flow y de cantar a grito herido un montón de madrazos contra los convencionalismos y la ridiculez generalizada de la sociedad. Si bien, me gustaría que durara más, es una excelente carta de presentación para una de las agrupaciones más prometedoras del funk colombiano, de esas bandas que desde ya vale la pena empezar a conocer.

Y bueno, para calentar los oídos para el próximo álbum, compartimos “Unión”, el nuevo sencillo de la banda que fue grabado entre Bogotá y Santiago de Chile

Nota: Por problemas técnicos, esta nota estuvo un tiempo fuera de línea y debió ser re-publicada. Se incluyó el widget de Deezer en la misma

 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor

mm

Mauricio Moreno

Periodista por vocación, artista por devoción, escritor por pulsión y humano por diversión. Durante unos años, tuvo el orgullo de compartir planeta con John Lennon, Freddie Mercury, Gustavo Cerati y David Bowie. Estudió filosofía, pero la abandonó en busca de aventuras con amantes más fogosas que la fría razón. Pasó muchos años como profesor, pero se aburrió de tanto ego y se embarcó en la aventura sin retorno de vivir siguiendo su ser. Ama el café, la música y los animales.
Es creador, director y activo escritor de la Revista El Muro. Actualmente, prepara diversos proyectos literarios, periodísticos y audiovisuales enfocados en el apoyo a las diferentes escenas artísticas del país y el continente.

Deja un comentario