Revista El Muro

Hablamos con The Ciberclicks, una naciente agrupación que nos habló sobre su música, historia y proyección musical.

Por: Mauricio Moreno

@mauromoreno83

The Ciberclicks es el nuevo proyecto de Ernesto “Ché” Rozo (Voz y guitarra), Alejandra Maldonado (Bajo), Rodrigo Idagorri (Guitarra), Esteban Correa (Batería), Carlos Correa (Teclados), formación que lleva más de un año conformada en una agrupación que pasó por varios cambios de formato desde su nacimiento en 2011. Aunque aún están perfeccionando su sonido y llevándolo a un sonido más cibernético, tienen ya un estilo muy propio y consolidado. Se llaman así inspirados en las nuevas formas de vida y relacionamiento de los seres humanos la importancia de los “Clicks” en las nuevas formas de interactuar y relacionarnos… además de ser un nombre muy pegajoso.

El día que se publica esta nota están lanzando su tema “Corazones solitarios” junto al EP “Boulevard de Sueños”. Realmente, la canción existe desde los tiempos de Ex-3, la exitosa agrupación en la que Ché Rozo participó durante los noventa. Aunque nunca fue grabado, el tema llegó a presentarse en el histórico concierto de Deff Leppard  en Bogotá. Es un tema que peude ser interpretado de diversas maneras. Puede entenderse como la soledad del ser, de cómo los seres humanos nos privamos de la felicidad al negarnos a amar, pues el amor da felicidad al corazón. Es un tema sobre el encuentro con uno mismo adentro, y afuera con, la búsqueda, siempre fantasiosa, de la relación ideal, un tema oscuro que habla del camino del corazón a la plenitud. Sin embargo, su letra está completamente abierta a la interpretación del oyente (hasta ha habido interpretaciones completamente sexuales).

ciberclicks

Los arreglos fueron producto del trabajo colectivo de la banda a partir del tema compuesto originalmente por Ché en 1997, quien legó la responsabilidad a sus nuevos compañeros para que tuviera el sello de esta nueva agrupación. Grabaron el tema y el EP en los estudios de Jam Session de Bogotá, una experiencia en la que pusieron toda la profesionalidad tanto de su parte como del equipo de producción. El EP está compuesto por 5 canciones, principalmente temas de amor, pero no de pareja solamente, sino del amor al espíritu. Aún así, por llenas de espiritualidad y luz que estén, son canciones que llegan a cualquiera: tampoco les importa decirle a nadie en qué creer y cómo soñar.

Para The Ciberclicks la idea no es sencillamente ser una banda más, sino una empresa musical y un proyecto de vida. Por eso, en este momento están buscando llenar las posiciones que son necesarias para tener una empresa, además de la financiación necesaria para seguir adelante  y de golpear puertas para sonar en la radio nacional e internacional para sonar en todo lado. Así, a pesar de estar apenas lanzando su primer trabajo, todos han puesto su conocimiento y ya están rotando en emisoras en línea nacionales e internacionales y tienen una buena fanaticada que escucha sus canciones.

buleciberPor eso también tienen temas en inglés y español, pues les interesa alcanzar una  audiencia internacional buscando abrir mercados. Eso si, no van a dejar de hacer rock, la música que los unió, que sienten y que transmiten. Pero mientras conquistan el mundo, vienen más canciones, la promoción del trabajo y tal vez la grabación de un video en vivo y de videos para sus temas actuales. Así mismo, siguen las presentaciones y toques en festivales y espacios en la ciudad, participación en convocatorias y demás actividades de difusión del proyecto.

Y con esto, aunque algunos de los miembros no sienten que haya necesidad de que el arte se comprometa con la sociedad, ellos hablan contra la guerra, contra el conflicto, contra el odio. Su mensaje es de paz y de cómo la paz interior es el camino para cambiar el mundo, para que dejemos de matarnos unos a otros sin realmente nunca lograr nada. La música es una forma de expresarse y apoyar a la sociedad, no la hacen porque sea su responsabilidad, sino que porque saben que al llegar al ser humano y tener la posibilidad de cambiarla para hacer del mundo un lugar mejor, prefieren dar un mensaje en el que invitan a soñar con ese mundo, aunque el camino sea arduo, porque para ellos hay que soñar con eso y con la felicidad, con llegar a donde se quiera llegar y ser lo que se quiera ser.

Los dejamos con “Corazones Solitarios”

botonweb botonfacebook botontwitter botonsoundcloud

 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor

mm

Mauricio Moreno

Periodista por vocación, artista por devoción, escritor por pulsión y humano por diversión. Durante unos años, tuvo el orgullo de compartir planeta con John Lennon, Freddie Mercury, Gustavo Cerati y David Bowie. Estudió filosofía, pero la abandonó en busca de aventuras con amantes más fogosas que la fría razón. Pasó muchos años como profesor, pero se aburrió de tanto ego y se embarcó en la aventura sin retorno de vivir siguiendo su ser. Ama el café, la música y los animales.
Es creador, director y activo escritor de la Revista El Muro. Actualmente, prepara diversos proyectos literarios, periodísticos y audiovisuales enfocados en el apoyo a las diferentes escenas artísticas del país y el continente.

Deja un comentario