Revista El Muro

Hablamos con Johnny de The Orphans sobre el robo del que fueron víctimas y laq campaña de Crowdfunding que iniciaron para poder recuperar sus equipos.

Por: Mauricio Moreno

@mauromoreno83

Es difícil escapar a la ola de inseguridad que azota al país. De esto nadie se salva, y por supuesto, tampoco los artistas. The Orphans, quienes hace un par de meses fueron víctimas del hurto de varios millones de pesos en equipos. Sin embargo, decidieron iniciar una campaña de Crowdfunduing para recuperarse de este golpe  Hablamos con Johnny, vocalista y guitarrista dela banda, que nos explicó cómo podemos ayudarlos a seguir con las botas puestas

El Muro: Vamos desde el principio… ¿Cómo fueron los hechos? ¿qué se ha sabido? ¿Hay sospechosos?

The Orphans: Bueno… Nosotros teníamos un festival en una Universidad en el Norte. Nos alistamos para el concierto que era a las 4, salimos desde la 1:30 para llegar a tiempo. Dejamos nuestros equipos de ensayo en la casa. Llegamos al festival y no pudimos tocar porque tuvimos un problema, pero volvimos como a las 6:30 o 7 porque nos quedamos escuchando unas bandas. Cuando volvimos, encontramos una base de micrófono en el suelo 11737809_687215254711986_4152190599437577597_ny vimos que no estaban los equipos, se los habían robado.

 Hicimos un sondeo por el sector buscando cámaras y logramos conseguir unos videos donde aparecen las personas que se llevaron el sonido, un montero blanco. No se ve cuando sacan el sonido, pero se ve cuando el carro está desocupado… hay otro donde se ve que la camioneta

Fue un robo a la casa o a ustedes?

The Orphans: Nosotros creemos que es gente que nos tenía fichados. El día anterior estuvimos en un evento en el que llevamos nuestro sonido y nos robaron un computador. No le dimos importancia y al día siguiente nos robaron los equipos, esculcaron nuestros cuartos… nuestras cosas. Creemos que fue alguien que fue al evento y diría que como acabábamos de tocar, tendríamos plata.

¿Creen posible recuperar esos equipos?

The Orphans: Lo veo complicado, el proceso penal es complicado. Ese día pusimos la ddenuncia, y policía fue reticente, nos decían que ya se había perdido, que ya qué… no querían traer a los investigadores ni nada. Pero al fin llegaron y tomaron huellas y eso, luego les pasé los videos. Eso fue hace como dos meses, hace como una semana asignaron el fiscal hasta ahora. Con esa celeridad, complicado.

¿Cuál es la finalidad de la campaña?

The Orphans: No es simplemente  recoger  la plata de los instrumentos y ya. La idea es, primero, que la gente se acerque a la banda. El crowdfundig es una forma que se usa mucho en el mercado de la música, el tema no es plata y ya, sino que la gente se sienta parte de la banda, que somos parceros y nos están ayudando. Y obviamente con lo que se recolecte vamos a comprar los equipos que nos alcance. No hemos parado, pero la idea es hacerlo en mejores condiciones.

¿Cuánto perdieron? ¿Cuanto esperan conseguir?

The Orphans: Los equipos están avaluados en unos ocho o nueve millones con el portátil y todo. La meta inicial es de tres millones, para comprar las cabinas de voz que es lo que más nos hace falta…

11046649_685907314842780_571661607325939783_o

¿Qué recompensas van a dar?

The Orphans: Las recompensas ya las diseñamos y están en proceso de elaboración. Vasos, gorras, buzos, camisetas unas botas… y creamos combos. Se está trabajando en el diseño y en estos días subimos las recompensas. Y ni siquiera hemos subido las cosas y ya la gente ha comenzado a donar, chévere.

¿Van a utilizar alguna plataforma de Crowdfunding?

The Orphans: Lo vamos a hacer nosotros. Estuvimos viendo varias plataformas y nos parece que la idea es buena y como lo manejan es bueno, peor vemos complicado el tema del registro. La mayoría de esas plataformas pide que la gente se registre y después pague por Paypal y cosas así, y mucha gente no tiene eso. Eso lo vemos complicado y creemos que reduciría mucho el tema de las donaciones. Vamos a colocar una cuenta para que la gente consigne o gire.

¿Cómo más se puede apoyar la campaña?

The Orphans: Puede ser con equipos de sonido, o simplemente ayudarnos a a difundir la campaña es de gran ayuda.

Para saber más, puedes seguirlos en

botonweb botontwitter botonfacebook

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

una opinión¿quieres decir algo al respecto?

Deja un comentario