Revista El Muro

Un grupo de veterinarios luchó con una tiburón toro para salvarla

 Reporta The Daily Thelegraph que un buzo vio a una tiburón toro (Carcharias taurus) en una playa de Sydney atrapada en un cordón plástico y dificultad para respirar. De inmediato informó al Santuario de vida Marina de Manly. Los veterinarios del Santuario la llevaron a la superficie para liberarla, curarla y examinar su cuerpo buscando nuevas heridas.

 

Imagen: Manly Sea Life Sanctuary

 

Procurando no asustarla a ella o sus amigos, intentaron meterla en una red plçastica para tiburones. A pesar de sus esfuerzos, la tiburón entró en la red tras una pequeña lucha  con los humanos, la cual se aprecia en el video. Una vez en la superficie, el veterinario Rob Jones cortó el cordón la examinó y aplicó un antibiótico antes de liberarla nuevamente. Una hembra sana y libre más, dando esperanza a la población de tiburones para que crezca.

 

 

Los tiburones toro están en peligro de extinción. Como dijo Rob Townsend, director del Santuario, al Telegraph “quedan apenas unos 1500 tiburones toro en la costa australiana, así que es obviamente frustrante ver un hermoso animal como este atrapado en una cuerda por la falta de cuidado por parte del hombre. Es otro ejemplo de un animal en peligro crítico afectado por eso ”.

 

 

Información: The Daily Telegraph

Imagen: Manly Sea Life Sanctuary

Video: 7news

 

 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario