Revista El Muro

 

Por: Mauricio Moreno

director@elmuro.net.co

La trópico Big Band es una orquesta en gran formato que nace por iniciativa de la Alcaldía de Medellín en alianza con Merlín Producciones, con el objetivo de rendir un tributo a grandes maestros de la música tropical colombiana. Para eso, se reunieron jóvenes talentos con viejas glorias de la canción y bajo la dirección de Juan Fernando Giraldo, muy encorbatados todos, procedieron a crear una pieza de colección imprescindible para cualquier amante de la música.

La nómina de lujo de la Trópico Big Band está conformada por grandes estrellas invitadas como Fernando Gonzales,  Carlos Piña, Carlos “el señor del bolero”  Arturo, Gustavo “El Loko” Quintero, Ramón Chaverra, Álvaro Velazques, Elkin Serna, Jairo Andrade, Maité Hontelé, Mariano Sepúlveda,  Raquel Zozaya y Julio Ernesto Estrada, mejor conocido como Fruko, en el timbal. Así mismo, destacan los arreglos de Humberto Arias, Jorge Cottes, Juancho Valencia y Juan Fernando Giraldo.

 

trópico

Los temas del DVD son lo que comúnmente se conoce como “música de diciembre”, pero gracias al excelente trabajo de los arreglistas, es más como una parranda colombiana antes de llegar a evocar siquiera el año nuevo. Entre los temas, se encuentran “·El preso”, “Patacón pisao”, “Pepe” y “Pa`l bailador” (también conocida como el pasito tun tun). Canciones que cualquier colombiano ha bailado, conoce muy bien, y en este caso tiene la oportunidad de escucharlas interpretadas magistralmente por grandes músicos.

La mala noticia es que este DVD no se distribuye en ninguna tienda. La buena es que la lista completa de reproducción está disponible en línea en el canal de Merlín Producciones, la casa productora que hiso posible el evento. Es una gran oportunidad para recordar (o vivir por primera vez) las fiestas de antes, con cumbia, porro, bolero y más ritmos de los que bailaron nuestros padres y abuelos en las elegantes fiestas de los clubes de las ciudades hace algunas décadas. Recomiendo muy especialmente este dvd, capaz de sazonar con un muy fresco sabor de antaño cualquier fiesta en la que el reguetón se ponga aburrido.

Para ver el DVD en Youtube, sigue este enlace:

http://www.youtube.com/playlist?list=PL3FiRliEj4WhccbDFuCbkush5kmyrRJ_O

 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

una opinión¿quieres decir algo al respecto?

  • Estabamos necesitando algo tan excelente. Ojala vuelvan ha traernos la delicia de las gaitas,porros, cumbias, fandangos y paseos etc. que deben hacer por mares especialmente en nuestra costa norte.

Deja un comentario