Revista El Muro

 

Por: Bella Isis

bisis@elmuro.net.co

Una de mis labores la realizo a través de la terapia transpersonal integral, una rama de la holística que trata de emprender el conocimiento de sí mismo para descubrir todo el potencial y grandeza del SER. 

Para iniciar y comprender de qué se trata esta terapia, empezaré por hablar del término “transpersonal”: Este término se refiere a ir mas allá de, por eso, en la terapia se apunta a que el ser humano alcance niveles óptimos de bienestar y salud, dando importancia a las modificaciones de conciencia, más allá de los límites del ego y la personalidad. Busca conectar lo psicológico con lo espiritual, en la búsqueda de la autorrealización y auto trascendencia.

La auto trascendencia se puede definir como: “el estado de conciencia en donde el sentido de identidad se expande más allá de las definiciones ordinarias y autoimagen de la personalidad individual. Esto nos encamina hacia una óptima salud mental, ya que exploramos estados de desarrollo personal que se extienden más allá del ego individual, hasta incluir amplios aspectos del género humano, naturaleza o cosmos”.

El termino integral busca el desarrollo de una individualidad sana que incluya los aspectos más elevados y creativos de cada ser humano. Este punto de vista pone el acento en el reconocimiento de que detrás de las máscaras y los roles de la personalidad condicionada, yace un estado más profundo de conciencia que trasciende la identidad individual, más allá de nuestros egos y que sin embargo es parte nuestra.

La terapia Transpersonal Integral ve a la persona como un todo, integrando el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu.  Relaciona aspectos fundamentales de la sabiduría de las grandes tradiciones espirituales del mundo: disciplinas espirituales, física cuántica, las artes y la antropología.  Abarca también el campo de las investigaciones sobre la conciencia.  Igualmente abarca todo el tema de la física cuántica. La Terapia Transpersonal Integral busca facilitar niveles de crecimiento y salud crecientes. Busca expandir la consciencia más allá de los límites que se derivan de los modelos tradicionales.

En una terapia transpersonal integral el consultante tiene el acompañamiento del terapeuta, quien lo orientara a ir quitando las capas que le impiden ver su verdadera esencia, de sanar heridas, traumas, etc,  así como a ver toda su belleza interior que ira reflejándose paso a paso en el caminar de su sanación. La salud implica no solo mejoramiento físico sino también una buena estabilidad económica, buenas relaciones con su familia, pareja, hijos, padres, crecimiento de niveles sutiles como son la conexión con la esencia de SER.

 

transinte

Cada sesión es diferente y busca sanar los diferentes aspectos que conlleven a un mejor vivir.   La solución del conflicto está en reconocer que hay algo mucho más profundo que la demanda y adaptación social, y esto es nuestra naturaleza espiritual. Se trabaja sobre la edificación de una personalidad segura no dependiente del entorno sino de su ser interior para afirmarse a sí misma. Las sesiones son 1 vez por semana en general y duran aproximadamente entre una hora u hora y media. Tal vez solo no sabes o no puedes, pero con ayuda puedes hacer desaparecer definitivamente el miedo, el rencor, la culpa, la depresión, la ansiedad, el vacío existencial…

 Los pensamientos positivos, auténticos y sagrados actúan en las emociones, en las enfermedades, en los problemas cotidianos haciéndolos literalmente desaparecer. Estamos regidos por fuerzas mayores que no vemos con nuestros propios ojos y sin embargo, sentimos, intuimos y podemos usarlas en nuestro favor en lugar de nuestra contra. Por eso puedo asegurarte que conociéndote Tú cambiarás tu vida, tus circunstancias, tu salud, tus relaciones,  abundancia económica…

 La física cuántica nos ofrece una nueva visión, pero esta vez es más amplia y nos da por fin sentido a todas las preguntas que tú y todos siempre tuvimos. “Conócete a ti mismo y conocerás los dioses” o “ama al prójimo como a ti” son frases que describen de una manera espiritual lo que cada ser debe llegar a identificar en sí mismo, conocer su propia esencia para emprender el camino de la felicidad y el amor.

 Como terapeuta te acompañaré y guiaré por el camino del descubrimiento más profundo de ti mismo(a), más allá de los miedos y temores, más allá de las inseguridades y tristezas… Te acompañare para llevarte a la sanación y transformación a una consciencia mayor, despierta y plena de un inmenso potencial que eres tú en realidad. Se trata de tomar conciencia de tu inconciencia. La Consciencia te lleva a darte cuenta de que QUIEN ERES EN REALIDAD, descubriendo con ello DE DONDE VIENES, A DONDE VAS, COMO LLEGASTE HASTA AQUÍ Y COMO LLEGAR A TU OBJETIVO O PROPÓSITO.

¿Hay algo más importante que esto?  ¿Qué esperas para SER TU?

Para contactos y mayores informes puedes escribirme a bellaisisorg@gmail.com (Issa Bella Guevara Duarte) o visitar la página web:  http://bellaisisor1.wix.com/bellaisisorg9

{fcomments}

 

Fotografías: Bella Isis

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario