Revista El Muro

¿Es la única forma de superar la adicción al Candy Crush?

Cuando la mamá del “pequeño Wang” entró a la habitación de su hijo en Nantong, China, el martes pasado a las 11 P.M., encontró una nota que decía “mamá, voy al hospital un rato, no te preocupes, seguramente regreso esta misma tarde”. Wang (hijo), de 19 robó un cuchillo de la cocina, se fue a un parque y se cortó la mano izquiera a la altura de la muñeca, según reporta The Mirror. Después, tomó un taxi y se fue a urgencias. La idea era curarse de su adicción a Internet.

muneca

La adicción a Internet es un grave problema en Asia. Fotografía: Kim Kyung-Hoon/Reuters

Aunque la mano pudo ser reimplantada al ser recuperada por la policía, es probable que no pueda recuperar la movilidad. Su madre no lo podía creer. “No podemos aceptar lo que pasó, está completamente fuera de lugar. ¡Es un muchacho inteligente!”. Según The  Telegraph, uno de sus profesores culpó al mismo internet del que el muchacho se intentaba librar, pues para el maestro, “lo ha vuelto impetuoso”.

Tao Ran, director de un centro para adictos a Internet, aseguró a The Telegraph que aproximadamente el 14% de los jóvenes chinos son adictos a internet. “Sólo hacen dos cosas: duermen y juegan”. En Asia, definitivamente  hay una epidemia de Internet, y ya hasta los políticos están tomando nota: Por ejemplo, en Taiwán (territorio de China en disputa), por ejemplo, se aprobó una ley que multaría a los padres que permitiesen que sus hijos pasen mucho tiempo en línea.

O tal vez, se podrían preguntar por qué los jóvenes tratan de esconderse de la realidad tras las pantallas y cortar el problema antes que las manos.

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario