Revista El Muro

Un acto de amor que traspasó las fronteras de la vida

La muerte de Babbette, su esposa, afectó mucho al granjero Don Jaquish, y a sus hijos, residentes de Eau Claire, Wisconsin. Según Jaquish dijo a Kare 11, todos los que la

En vida, Babette amaba los girasoles. Imagen: Babette's Seeds of hope

En vida, Babette amaba los girasoles. Imagen: Babette’s Seeds of hope

conocían la querían mucho, era una de esas personas especiales y cariñosas. Sin embargo, Babette sufrió de cáncer y falleció en noviembre de 2014, tras años de tratamientos de salud, incluso experimentales, para postergar la temida fecha,  como cuenta ABC News.

En una carta encontrada meses después de su fallecimiento, Babette invitaba a su esposo a seguir adelante y recordarla, le decía que siempre estaría con él… pero no imaginó que su esposo, en su lecho de muerte, le prometiera que cumpliría uno de sus deseos: sembrar miles de girasoles. Don, un mes después del fallecimiento de su esposa, sembró más de 7 kilómetros de girasoles, ocupando un poco menos de 162 hectáreas. El proyecto ocupó varias granjas aledañas a la interestatal 85 en Wisconsin, pero sus vecinos dijeron a Don que pagara lo que le pareciera correcto.

La idea es vender las semillas de los girasoles y donar las ganancias del producto “Babette’s seeds of hope” (Semillas de esperanza de Babette) a la investigación para ayudar a curar el cáncer, pero además, recordar a una persona que alegraba el día de quienes la conocían. Puedes visitar su sitio web o su página de Facebook para más información:

Sitio Webbotonweb

Facebookbotonfacebook

Imágenes: Marcy Bauer, desde Babette’s Seeds of hope,

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario