Revista El Muro

Fueron detenidos en la frontera con Polonia ingresando a la Unión Europea

Un francés de unos 60 años no pensó correctamente las cosas, no preguntó, no usó el sentido común… lo cierto es que intentó pasar a su esposa de  contrabando  y hacerla entrar a la Unión Europea a través del control fronterizo entre Polonia y Bielorrusia. Su idea, al parecer, era hacerla entrar de contrabando metiéndola en una maleta. Y pensó que ella, a sus 30, sería lo suficientemente flexible y resistente para pasar los controles fronterizos encerrada.

185591

Imagen: Getty. Reproducida desde Metro News

Sin embargo, hubiese bastado con decir que era su esposa rusa para que pasaran los controles sin ningún inconveniente. Simplemente, contándole a la guardia que la mujer era su nueva esposa, la policía fronteriza lo hubiese dejado pasar, según el portavoz de la institución Dariusz Sienicki: las esposas de los ciudadanos de la UE pueden entrar si se demuestra sus lazos maritales (es decir, un acta o algo así), pero ni eso les hubiesen pedido si la mujer simplemente se hubiese sentado a su lado y hubiesen dicho que eran marido y mujer.

La pareja se arriesgó a pasar 3 años en prisión, pero se les permitió volver a Bielorrusia sin recibir cargos por intentar entrar ilegalmente a la Unión Europea. Y aunque no es raro que alguien intente pasar la frontera de manera ilegal, según Sienicki, esta es la primera vez que lo intentan hacer dentro de una maleta.

Fuentes: Metro News, The Thelegraph y The Moscow Times

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario