Revista El Muro

Dice que se limpia usando bacterias

dave

imagen: CBS vía Youtube

Un día de aquellos locos años noventa, David Withlock, un ingeniero químico de MIT, salió con una profesora de primaria que le preguntó cosas que todos preguntamos en la primera cita. “¿Por qué mi caballo se revuelca en el lodo?” Con ganas de impresionarla, le echó cabeza y se dio cuenta de que las bacterias que oxidan el amoniaco debían ser las que lo ayudaban a limpiarse. Aunque posiblemente la muchacha se había dormido ya cuando llegó a esta conclusión, Withlock entendió que si los caballos tenían semejante comportamiento, debía ser importante, como cuenta Bloomberg.

El argumento de Whithlock es sencillo: hemos esterilizado tanto nuestra piel con productos de limpieza que eliminamos bacterias benéficas para la salud y que existían antes entre las personas. Así, el ingeniero dejó de bañarse y empezó a echarse su juagado de bacterias que lo mantiene limpiecito, según él, de manera más natural y saludable, como cuenta Metro.

md1

Imagen: CBS via Youtube

Sin embargo, aún no hay estudios que demuestren la utilidad del producto llamado Mother Dirt, con el que el científico se ha aseado por veinte años. Quiere que se hagan los estudios que comprueben su efectividad y someterá su producto a los mismos, pero por ahora lo cierto es que a los  $49 que le dijo a CBS que cuesta la unidad, está haciendo buen dinero a punta de no bañarse.

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario