Revista El Muro

La importancia de revisar fuentes y no volver “el feis” una red antiosocial…

Un hombre de Australia vio un poster de Darth Vader y pensó que sería divertido tomarse un autorretrato con su celular con el Sith (o una selfie como la llaman los muchachos de ahora) con la imagen para mostrarla a sus hijos, fanáticos de la historia. Lo más emocionante es que era la primer selfie que se tomaba en su vida, sin imaginar lo que por ella le correría pierna arriba. La imagen estaba muy cerca de un televisor en el que se presentaba “Frozen”, por lo que el hombre pidió a los niños desatendidos que veían la película sin su madre que se atravesaría un segundo para tomarse una selfie y enviarla a sus niños. Se tomó su foto y se fue, como cuenta happyplace.com.

vaderselfie-pgtn

La Selfie de la discordia. Al menos quedó bien… Imagen: Happyplace via Naked Security

Peor una de esas muy responsables madres cuyo método de crianza es plantar a sus hijos frente a una pantalla no entendió la escena. Creyó que el hombre tomaba una foto a sus hijas avisó a seguridad, que no pudo dar con el inocente fotografiado, así que  decidió escribir el siguiente mensaje, ya borrado, que se hizo viral en Facebook:

facebook-post-mom-selfie-HISP

El post que se viralizó. Imagen: Happyplace via Naked Security

“Gente, miren a este raro. Hoy en Knox, se acercó a mis niñas mientras veían Frozen en la sección de ropa para niños. Les dijo “hey niñas”, ellas miraron y les tomó una foto y luego dijo “enviaré esto a una persona de 16 años”. Inmediatamente quité a mis niñas del área y las llevé a seguridad (¡¡cómo si ni estaba por ahí!!), luego lo seguí, tomé su foto y se marchó. El administrador del centro comercial y la policía lo buscan, espero que lo atrapen. La policía dijo que si es un abusador sexual registrado, se presentarán cargos. Pasó en Knox, cuiden a sus niños”.

La foto se esparció como polvorín. El hombre, al enterarse de que según la mitología de Internet era un violador que tomaba fotos a niñas habló con la policía, que rectificó la retractación en Facebook. Sin embargo, su buen  nombre ya estaba arruinado y la retractación sólo llegó al 2% de las personas a las que llegó el post original.

unnamed-NJFt

El supuesto abusador. Imagen: Happy Place ViaDaily mail

 

Pero como el mundo está lleno de gente loca, y más loca que la señora que publicó la foto sin tener mayor prueba, la cosa se puso fea para ella. El hombre no quiso denunciarla, aunque podría haberlo hecho. Sin embargo, la mujer asegura que sus hijos están sufriendo dolor emocional  por lo sucedido (aunque no especifica si por matoneo, por ser tan dramáticos y exagerados como ella  o qué), y que incluso ha recibido amenazas de muerte por Facebook y en persona. La mujer quiere pedir perdón, pero no ha logrado contactar al hombre de la foto. Como si no bastara la vergüenza, hay que añadirle tremendo susto.

Y la reflexión final la hace el señor afectado como cuenta News.com.au: “La gente necesita obtener información de fuentes confiables y no depender de reinas delo drama que comparten cosas antes de pensarlo en Facebook”.

 

 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario