Revista El Muro

Aunque inicialmente nadie iba a asistir, al final confirmaron casi 6000 personas.

El síndrome de Asperger, según Wikipedia, es una condición mental en la que “La persona afectada muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de gravedad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas”. Es decir, no es la enfermedad más incapacitante, pero eso no quita que dificulte la vida de quienes la sufren. Este es el caso de Odin Camus, un adolescente canadiense que padece la condición y que es matoneado por sus compañeros de escuela por su condición.

 

odin

Fiesta! Fuente. Youtube

La madre de Odín quería celebrar su cumpleaños número trece, e invitó a sus compañeritos de clase. Pasó el tiempo y ninguno confirmó su asistencia, por lo que la mamá de Odín invitó a algunos amigos por redes sociales a que le mandaran mensajes de cumpleaños, ya que nadie asistiría a la fiesta con bolos y comida. Pero no esperaba que la invitación se hiciera viral, y que miles de personas le dieran al pequeño la mejor fiesta de cumpleaños que cualquiera podría imaginar, como cuenta The Huffington post.

Por una parte, le llegaron mensajes saludándolo de parte músicos y estrellas de cine, además de equipos deportivos locales. Por otra, como reporta Metro, el noticiero local PBTO contó su historia y prometió darle una gran fiesta. Al evento asistieron unas 450 personas entre reporteros, amigos y celebridades locales que vieron cómo el  joven se bajó de una limosina para celebrar jugando su deporte favorito: Bolos.

A continuación, algunos de los mensajes que recibió (a ver qué nombres famosos encuentran):

 

“mis 4 hijos menores prepararon un pastel y estaban muy emocionados por dárselo a Odín

Escuché que un dulce niño llamado Odín celebra su cumpleaños. Orgullosa de Peterborough por hacerlo especial! Feliz cumpleaños, Odín!

¡Feliz cumpleaños, Odín!

Feliz cumpleaños 13 a nuestro nuevo amigo Odín! ayúdalo a celebrar!

Feliz cumpleaños a nuestro amigo Odín de parte de todos en la nación de los Leafs!

Nos encantaría que fueras nuestro invitado en un juego durante el verano en el Roger’s Center!

Y al final, no queda más que dar las gracias por la que el mismo Odin llamó “la mejor fiesta de la historia”.

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario