Revista El Muro

Lo más triste es que los jueces españoles reconocen su propiedad sobre el astro rey

Los bienes raíces están por los cielos, pero hay gente que se lo toma muy en serio, como  Maria Ángeles Durán, una española que en 2010 aseguró tener la propiedad sobre el sol y que le iba a cobrar su uso a los dueños de paneles solares.

Pues bien, a nadie le ha llegado factura por el uso del sol, pero si les llegó una oferta que no podían rechazar: comprar un lotecito en el Astro, seguramente para vacacionar porque ir a Melgar a tierra caliente es demasiado mainstream. O quién sabe qué otra utilidad podrían encontrarle  un lote en el sol…

Ángeles Durán, la dueña del sol. Imagen: AllVoices desde Metro news

Ángeles Durán, la dueña del sol. Imagen: AllVoices desde Metro news

Estaba vendiendo el metro a un euro (lo que podría hacerla la mujer más multimillonaria de la galaxia), peor a eBay no le gustó la idea y bloqueó su cuenta. Por eso, la señora Durán llevará a la empresa de subastas a la corte, pues tiene derecho legal al ser propietaria según el fallo emitido en 2010. Así que Durán demandará (tiene derecho legal a hacerlo) y pedirá los €1200 que perdió en pedidos, mas €10.000 en compensación, según Metro

Es decir, tuvo una idea tan ridícula como la de Gru en “mi villano favorito”, pero fue más allá… no sólo se robó legalmente el sol, sino que lo parceló y trató de vender. Aprovecha un agujero en el “tratado del espacio exterior” en el que los países acuerdan que ninguno tomará posesión ni soberanía sobre cuerpos estelares, pero no dice nada sobre los individuos… tal vez porque pocos individuos tienen el dinero para irse a vivir a Omicrón Persei 8, y y los que lo tienen… ¿por qué lo harían?

 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario