Revista El Muro

Más que una historia curiosa, una oportunidad para reflexionar 

EN Honda, Tolima, una mujer de 22 años ingresó a la clínica la semana pasada por dolores abdominales. Allí, los médicos se dieron cuenta de algo impensable: la causa de las dolencias era una papa que ya estaba germinando en el interior de la joven, cuyo nombre se mantiene en reserva. La primera en encontrarlo fue la enfermera de turno, quien encontró raíces emergiendo de la vagina de la jovencita.

Como asegura el portal Colombiareports.co, la joven insertó una papa en su vagina porque así evitaría un embarazo no deseado. Y dos semanas después, la papa había germinado y le habían crecido raíces en el interior de la joven. Afortunadamente, los médicos del hospital pudieron retirar la papa sin cirugía y sin mayores secuelas para la vida y salud de la paciente.

 

papa

 

Más allá de todo juicio o risa malvada contra la joven y la situación, es un buen momento para reflexionar sobre la educación sexual de un país en el que cada vez que alguien habla de sexo, se prenden las alarmas y se le condena, haciendo que incluso el arte salga afectado por mostrar vaginas. El mismo donde las tasas de embarazo adolescente crecen cada día más y lo que bajan son las edades en las que las jovencitas quedan embarazadas. Un país donde aún lo miran a uno raro por comprar condones o hacerse una prueba rutinaria de VIH, peor si es mujer.

Es importante replantear la relación con el sexo: asumiendo que está, que los jóvenes lo hacen y no van a dejar de hacerlo, es importante aprender de anticonceptivos, sexo seguro y sobre todo amor: no amor a la pareja, sino amor propio y a lo que se quiere en la vida. Se puede criticar a una joven que es demasiado inocente y cree que una papa le sirve como anticonceptivo, pero más puede criticarse a una mamá que lo recomienda, y sobre todo a una sociedad en la que los prejuicios morales, la falta de educación sexual

 

Fuente: Colombiareports.co

Imagen: “Various types of potatoes for sale”. Licencia  GNU Free Documentation License 1.2 via Wikimedia Commons – http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Various_types_of_potatoes_for_sale.jpg#mediaviewer/File:Various_types_of_potatoes_for_sale.jpg

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

una opinión¿quieres decir algo al respecto?

  • Y luego q xq no debemos hacerle caso a los alatmistas q dicen q los embarazos afolescentes son porq los incitan las clases de educacion sexual. Sera q tambien le van a echar la culpa a los papicultores?

Deja un comentario