Revista El Muro

Con eso recibiría beneficios y privilegios.

La exticnión de los pandas en china es un problema muy real y muy importante,por eso se está tratando de evitar la desaparición de los icónicos comedores de bambú a como de lugar. Eso incluye mejorar las condiciones vitales de las pandas embarazadas. Así, las futuras mamitas son tratadas como reinas, recibiendo más fruta, bambú, aire acondicionado, mejor habitación y cuidado permanente, como cuenta China Daily. Y debe ser así, después de todo, es una exspecie en peligro cuya población no llega a los 2000 individuos.

Pues bien, la panda Yuan Yuan, quien fue inseminada artificialmente hace poco, empezó a mostrar los síntomas del embarazo de una panda. Ella, quien dio a luz en 2013, empezó a tener nuevamente los síntomas de embarazo: endurecimiento del útero, menor movilidad, pérdida del apetito y aumento en la progesterona en sus heces, como cuenta The Huffington Post.

Imagen: Flickr Creative Commons / George Lu

Panda Gigante (no la panda Yuan Yuan) Imagen: Flickr Creative Commons / George Lu

Así, Yuan Yuan empezó a recibir los beneficios de una panda embarazada. Sin embargo, tras un par de meses, se dieron cuenta de que realmente no lo estaba. Aunque algunos, como Wo Kongju,  Experto de la Base De estudios de la Reproducción del Panda Gigante Chengdu dijo a The GUardian, algunas pandas pueden fingir  su embarazo para recibir un mejor trat. Otros expertos como Zhang Hemibng (Del Centro Chino para la Conservación del Panda Gigante) sostienen que esto no es necesariamente así, y que un embarazo fantasma puede pasar al 10 o 20% de las panda. SI la salud de la madre no es buena, puede perder a su hijo, pero seguirá actuando como si estuviera embarazada.

Sea como sea, esto prueba además que hay ciertas conductas en el reino animal que no sólo pasan en las telenovelas.

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario