Revista El Muro

¿brutalidad policiaca o peatonal?

Cuenta  The Toronto Sun que una pareja cruzaba la calle y terminó destortillada frente un letrero de “Prohibido cruzar” cuando una patrulla que perseguía a un automóvil con exceso de velocidad los atropelló en Bellingham el Estado de Washington.

La pareja caminaba a casa desde un bar bajo la lluvia hacia la 1 a.m. Cruzaban por una intersección de manera prohibida cuando el patrullero Brian Thompson los atropelló. Según el hombre atropellado, el patrullero no activó la direccional, aunque la mujer aseguró haberla visto activada. Pero no se encendieron las luces de emergencia de la patrulla en ningún momento.

“Police car with emergency lights on” por Scott Davidson de United States – Police Car Lights. licencia CC BY 2.0 via Wikimedia Commons

Las heridas no fueron consideradas graves por la pareja y no quisieron ir al hospital, aunque el hombre sufrió lesiones en una pierna y el cuello, mientras que la mujer quedó con heridas en la cabeza. Ee patrullero, que conducía a unos 30 kilómetros por hora cuando sucedió el accidente, no enfrentará cargos administrativos. La pareja, por su parte y al ser culpable del accidente al estar cruzando por una zona prohibida debe pagar una multa de US $112 por cabeza.

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario