Revista El Muro

Elementos de la música colombiana  y brasilera mezclados con Jazz es la nueva propuesta de Arpa Barco en su nuevo trabajo discográfico RETRATO. Donde además  comparte  con  las cantautoras Marta Gómez (Colombia) y Georgina Hassan (Argentina)  y los músicos Marcelo Wolosky “Snarky Puppy” y Andrés Rotmistrovsky “Banda Magda”. El lanzamiento oficial del disco se realizara en miércoles 21 de  septiembre en el Gimnasio Moderno.

dsc2887La música de Urpi Barco es un encuentro de elementos de nuestra música de tradición colombiana mezclada con jazz y una magistral voz; es la aventura de transformar la música de la cual estamos hechos en nuevos lenguajes.  Lenguajes, sonidos y  experiencias que el público vivió en  Jazz al Parque 2016  en un concierto donde realizó un recorrido por su carrera artística y un abrebocas de su nuevo trabajo discográfico “RETRATO” que se presenta oficialmente  el 21 de septiembre en el auditorio del Gimnasio Moderno.

“Retrato es la captura de emociones, experiencias y encuentros con artistas a los cuales admiro mucho y   tengo la fortuna de que me acompañen en este disco” afirma Urpi.  Es un trabajo que reúne composiciones propias y algunos arreglos de canciones latinoamericanas, interpretadas por la cantante en compañía de grandes invitados nacionales e internacionales como: 
Marcelo Wolosky “Snarky Puppy”, Andrés Rotmistrovsky “Banda Magda”, las cantautoras Marta Gómez (Colombia) y Georgina Hassan (Argentina). Los arreglos estuvieron a cargo de Juan Andres Ospina y la producción del disco fue realizada por la artista junto a los músicos Pedro Jackson y Camilo Granados.

caratulaEl primer encuentro de Retrato fue con Marta Gomez, ella ya conocía mi trabajo y coincidimos en un concierto, donde tuve la oportunidad de hacerle la invitación e iniciar este proceso, a partir de ahí se abrieron muchas puertas. Este disco mantiene la identidad vocal y musical que me caracteriza, es un formato íntimo de quinteto: guitarra, bajo, saxofón y percusión étnica al que se suma algunos momentos de violonchelo,pero la voz es el principal instrumento” aclara la cantante.

Urpi, inicio su carrera en las artes escénicas pero tras una estancia en Cali decide seguir su pasión por la música e iniciar su formación lo cual la ha llevado a convertirse en una de las cantantes más versátiles y activas de la escena musical en Colombia. Ha compartido escenario y discos con Rosa Passos (Brasil), Marta Gómez (Colombia), Sofía Ribeiro (Portugal), Georgina Hassan (Argentina), Victoria Sur (Colombia) entre otros.

Fue parte de las agrupaciones Comadre Araña y Eyele; en el 2013 lanzo su   primer disco como solista: “Sueños”, premio de la Peña de Mujeres Vol 6 de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, posteriormente fue invitada “Bolivia Festijazz Internacional”. Además ha participado en el Circuito de Jazz Colombia (Pastojazz, Medejazz, Ajazzgo), el Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre, Villajazz (Villa de Leyva), entre otros eventos. También fue ganadora del reconocimiento “Ciclo de conciertos, música con tempo colombiano” del Ministerio de Cultura, la beca para giras internacionales, Secretaría de Cultura, 2015.

 Miércoles 21 de septiembre

7:00 p.m.

Lugar: Centro Cultural Gimnasio Moderno Carrera 9 NO 74-99

Bono de Apoyo: $20.000

Bono + disco $30.000

www.urpibarco.com

botonfacebook botontwitter
 

 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario