Revista El Muro

La agrupación fue seleccionada por el Ministerio de Cultura como parte de la delegación que asistirá a España al WOMEX (Mercado cultural de world music más importante del mundo) en octubre. “Alguien” será incluida en el compilado  que promocionará las músicas de nuestro país en la rueda de negocios.

Velo de Oza, los pioneros de la CarrangaRock, ese género que está ayudando a recuperar y modernizarlos géneros autóctonos del centro del país, presentan el videoclip de ‘Alguien’, su más reciente sencillo que será incluido en el compilado “Colombia Roots & Beats” Vol. 3 que promocionará las músicas de nuestro país en la rueda de negocios Womex.

vdo1“Alguien” es una canción que habla de ese amor que todos buscamos, con el que todos queremos “toparnos” y sembrar cuando jóvenes para recoger de viejitos la cosecha. La canción tiene elementos de rock y pop, pero es una fuerte apuesta por los  sonidos del centro del país como el torbellino, la guabina y por supuesto la música carranguera. “Alguien” es un abrebocas del nuevo disco que preparan.

El videoclip que fue grabado en los espectaculares paisajes boyacenses, con locaciones en  Ráquira, Villa de Leyva y Sáchica. Fue dirigido por de Frank Forero, y cuenta con la participación de la actriz María Camila Porras (Mariana en la telenovela “Azúcar”) y una pareja de artesanos de la región.  En el día a día, Doña Carmen y Don Miguel, elaboran piezas características de la región. Ella es la artesana y él su ayudante. Han estado juntos trabajando el barro por muchos años y son un ejemplo de lo que es “toparse a ese alguien”.

Los personajes del videoclip aparecen con las nuevas ruanas que Velo de Oza tiene disponible  para sus seguidores (click acá). Se trata de prendas trabajadas de forma artesanal que dan continuidad a las tradiciones al ser tinturadas con una técnica chibcha que extrae el color de las plantas propias de la región, en este caso el nogal.

Además, Rakamandaka Films (productora encargada del video) presenta su nuevo cortometraje “La semilla de Cirito” y el documental Soy Boyacense “50 años de un himno popular”, con el que reafirman su compromiso con la cultura de Boyacá y Colombia.

El documental realizado bajo el lema “50 años de un himno popular” es un homenaje a este bambuco boyacense del que se encontraron versiones en otros géneros, incluida una ranchera. A pesar de ser un documental sencillo, tomó 4 meses realizarlo por las agendas de los entrevistados.

 “La semilla de Cirito” Surge de la reunión de tres directores boyacenses en pro de armar un proyecto llamado #CuantosParesSon3Cortos.  La idea era hacer un cortometraje por cada director. Sin embargo, el único corto que se hizo fue el dirigido y escrito por Frank Forero, vocalista de Velo de Oza.

Para saber más, sigue a Velo de Oza en:

botonweb

botonfacebook botontwitter botonyoutube botoninstagram
                        

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario