Revista El Muro

Peleas y hasta puñaladas por el “Black Friday”

 

Para quienes no lo sepan, el “Viernes Negro” es la celebración posterior al “Día de Acción de Gracias”, en la cual, tras agradecer a los indígenas por acoger a los colonos en su territorio, los estadounidenses se van a comprar de manera compulsiva cosas que consideran en descuento, pero que realmente son la mercancía de la que las tiendas se están deshaciendo para tener espacio para las cosas de navidad. La celebraciópn es tan importante que ha desplazado al día de acción de gracias y ahora se empieza a celebrar el jueves. Es una festividad tan importante, que las tiendas reciben entre el 20 y el 40% de sus ingresos anuales esa noche, según la Asociación de vendedores al detal.

Anoche, 28 de noviembre de 2013, las tiendas Walmart de todo Estados Unidos fueron testigos de la insendatez generada por la fecha. Según reportes de varios usuarios de redes sociales,se iniciaron peleas en varios almacenes de la cadena en todo el país.

Según news.com.au, se presentaron desórdenes en Beaumont, Texas; Jordan Creek, Iowa; Johnson City, Tennessee y Rialto, California.

{youtube}n_adgG8Ba2Q{/youtube}

Incluso, hubo también un apuñalamiento en el estacionamiento del Walmart en Claypool Hill, Virginia.

 

Cargando

#repost The Royal Rumble broke out in Walmart. Thanks, Obama

Ver en Instagram

Pero no hay de qué preocuparse. Según el vocero de Walmar, Brooke Buchanan, un par de peleas y unos cuantos tweets sobre desórdenes y violencia no representan el que fue un exitoso Viernes negro (para la compañía). En lo personal, ver estas imágenes y videos me da cierto dolor, pues esa es la cultura que muchos latinoamericanos pretenden emular y en la que quieren vivir, que es lo que se considera “calidad de vida”, “riqueza” y desaroollo”. Desde esta página, la invitación es la de siempre: la protección del medio ambiente y dejarla cultura consumista. No necesitamos nada de eso para ser felices, sin importar que Walmart o el “imperio consumista maligno” que sea intente decirnos lo contrario

Información via The Huffpost

news.com.au

 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario