Revista El Muro

La reconocida cantante Victoria Sur está presentado al público su nuevo trabajo discográfico “TU CONTINENTE” un  maravilloso compendio de historias sonoras, homenaje a las mujeres compositoras de Latinoamérica.

Las canciones de Victoria Sur vuelven a su esencia original, al momento en que eran ideas recién nacidas en el concierto “Canciones desnudas” este 20 de octubre a las 8:00 p.m. en la Factoria vicsur2 L’explose. Una retrospectiva por la historia musical de la artista, quien estará acompañada por Beto Ojeda en la guitarra y Pedro Acosta en la percusión; los tres músicos nos llevarán hasta el momento mismo de la creación de sus cuatro álbumes, aderezando el recital con historias y recuerdos.
A sus trabajos discográficos como solista
 Bambuco Ácido (2004), Colección de mundos (2008) y Belleza Silvestre (2010) ahora se suma Tu Continente, cuarto disco en su carrera. Un homenaje a las mujeres compositoras latinoamericanas. La propuesta sonora ha sido construida en estrecha colaboración con su productor musical, el pianista Nicolás Ospina, quien se encargó de diseñar un maravilloso compendio de historias sonoras que viajan por el bullerengue, el bambuco, la música llanera, asomos al pop, la bossa nova y el tango. Todo esto se logró junto a un gran equipo de músicos conformado por Pedro Acosta (batería), Alberto Ojeda (guitarra y cuatro) y Kike Harker (bajo).

Victoria Sur realizó sus estudios musicales en La Habana Cuba, recibido clases magistrales con la maestra Bárbara Maier en Nueva York y en Buenos Aires participó en talleres de poesía, jazz y canto experimental. También hace parte de la historia musical de Victoria Sur un recorrió por los más importantes festivales de música tradicional de   nuestro país, fue ganadora del premio Mono Núñez   en 1994, hizo parte de la agrupación de Word música Mandrágora. En el 2003 fue ganadora del Premio Nacional en Composición Rock del Ministerio de Cultura, en
 2006 participó por Colombia en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, compartiendo escenario con la cubana Omara Portuondo y la española Martirio. En el 2010 se presentó con la cantante afroperuana Susana Baca en la inauguración del Festival Jazz Domingo. Participó en el espectáculo oficial del Bicentenario en 2010 realizado en la Plaza de Bolívar frente a treinta mil personas. En 2014 hizo
parte de la banda sonora de la serie de televisión La Promesa, que ha sido transmitida con éxito en alrededor de 17 países. Fue una de las invitadas al “Concierto por la Paz” en el Parque Simón Bolívar 2015 y  recientemente hizo parte del montaje musical “Tu nombre me sabe a tango” una obra de la compañía L’explose, la cual estuvo un mes y medio de temporada con gran éxito.

 

20 de octubre a las 8:00 p.m.
Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34
Bono de apoyo: $25.000 general y $20.000 estudiantes   tercera edad.
Informes y reservas: 2496492
botontwitter botonfacebook botoninstagram botonweb

 

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario