Revista El Muro

Una de cada doscientas embarazadas experimentó un “embarazo virginal”

 

Una de cada doscientas estadounidenses embarazadas asegura haber entrado en gravidez siendo virgen. En un estudio longitudinal en el país realizado entre 1995 y 2009 con una muestra de 7870 mujeres, 45 (0,5%) aseguraron estar o haber estado embarazadas a pesar de no haber tenido coito vaginal ni fertilización in vitro. Entre esas 45, hubo pérdidas y otros problemas durante el embarazo, según el estudio publicado en el British Medical Journal. Los datos se recolectaron por computadora para evitar sentimientos de vergüenza en las jóvenes y por supuesto no se preguntó si habían quedado embarazadas siendo vírgenes.

 


foto: AFP

También se recolectaron datos de edad, religión, educación sexual y raza. Aproximadamente el 31% de las vírgenes pertenecían a grupos religiosos e incluso el 15% habían hecho votos de castidad. El promedio de edad de las “madres vírgenes” era de 19.3, mientras que las madres en el resto del grupo  tenían 21.7 años en promedio.

Más allá de suposiciones religiosas, el estudio despierta dudas sobre la calidad de la educación sexual y conocimiento de los métodos anticonceptivos. Además, muestra que aún hay poca libertad sexual, en tanto es probable que, aunque algunas puedan haber malinterpretado las preguntas, muchas de las participantes mintieran sobre el coito vaginal por vergüenza. Incluso, revisando los resultados, también se encontraron algunos “padres vírgenes”, hecho que los investigadores encontraron un poco más difícil de entender.

Información via Rawstory y Agence France-Presse

 Imagen via Agence France-Presse

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario