Revista El Muro

Bienvenidos al futuro…. o casi

Ahora que estamos en el futuro que profetizó la clásica trilogía todo el mundo ha enloquecido por todas las cosas que la película prometió pero no llegan. Particularmente, las skateboards voladoras.  Y durante el último año hemos hablado de los los engaños virales, los crowdfundings y los intentos por crear las famosas patinetas.

lexusboard

Pues bien, con mucho dinero y menos publicidad, Lexus, la marca de automóviles de lujo, creó una hoverboard que realmente funciona.La tabla se llama SLIDE y usa tecnología de bloques superconductores de alta temperatura y una reserva de nitrógeno líquido para enfriarlos (por eso produce vapor). Cuando la tabla está a una temperatura apropiada, se pone sobre una rampa magnética especial hecha con imanes, con lo que se logra y mantiene la altura ideal para que la tabla flote a unos centímetros del suelo.

 

Y además pueden observar el documental en el que narran los 403 días que se tomaron para construir la tabla. Por supuesto, también tuvieron que construir un parque para poder usar las patinetas, así que aún no estamos en la meta, pero es un gran avance. Como decía el director de Lexus, lo difícil toma tiempo. Lo imposible, un poco más.

Sobre el autor Ver Más artículos de este autor Página del autor

mm

Revista El Muro

Deja un comentario